La plataforma televisiva LOVEStv, premiada por el jurado de los premios HBbbTV de Berlín

Representantes de Cellnex durante la gala de entrega de los premios HBbbTV, en Berlín./R.C.
Representantes de Cellnex durante la gala de entrega de los premios HBbbTV, en Berlín. / R.C.

La plataforma audiovisual de RTVE, Mediaset y Atresmedia desarrollada por Cellnex Telecom recibe el galardón por «transformar la forma de ver TV de la gente a gran escala»

R.C.

La plataforma LOVEStv, desarrollada por Cellnex Telecom como proveedor tecnológico conjuntamente con los grandes radiodifusores españoles (RTVE, Mediaset y Atresmedia), fue premiada en la noche de este martes durante la gala de los prestigiosos HbbTV Awards, organizados por la HbbTV Association y Deutsche TV Platform y celebrados en Berlín.

Concretamente, LOVEStv se alzó con el galardón Grand Prix del jurado de los galardones, cuyos miembros valoraron la propuesta tecnológica de la plataforma de servicios audiovisuales y aseguraron que «transforma la forma de ver TV de la gente a gran escala».

LOVEStv es un proyecto que permite a los espectadores aprovechar la capacidad de internet y disfrutar de las ventajas de la TDT lineal a la vez que tienen acceso a contenidos y servicios no lineales. Mejora la experiencia de usuario con funcionalidades como la visualización de contenidos de la última semana, el reinicio de un programa cuando éste ya ha comenzado o una guía de programación mejorada.

LOVESTV está diseñada como una plataforma abierta que permita integrar a todos los radiodifusores que deseen enriquecer su oferta de contenidos con un servicio que auna los beneficios de la TDT lineal y la interactividad que proporciona la tecnología HbbTV.

La plataforma desarrollada por Cellnex Telecom competía en los HbbTV Awards con otros cuarenta y cuatro proyectos finalistas de primera línea a nivel europeo.

Albert Cuatrecasas, Director General de Cellnex en España, ha destacado el salto cualitativo y tecnológico que para la TDT y los radiodifusores supone la integración de la plataforma LOVEStv. Asimismo ha subrayado la importante mejora de la experiencia de usuario, que dispone ahora, también con la TDT, de la autonomía y la capacidad para acceder a los contenidos audiovisuales de los radiodifusores españoles en el momento en el que le interese, aunque éstos estén ya iniciados o hayan sido emitidos. «Es una muestra más» –concluye Cuatrecasas- «del potencial tecnológico que alberga la TDT junto a desarrollos de futuro vinculados al 4K y a la ultra alta definición entre otros».

 

Fotos

Vídeos