Borrar
El proyecto está en fase de pruebas.
La diadema que evita el picoteo entre horas

La diadema que evita el picoteo entre horas

Los investigadores esperan que la tecnología pueda ayudar a proporcionar datos sobre la dieta y los trastornos alimentarios

INNOVA+

Miércoles, 14 de junio 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los wearables se han convertido en dispositivos con gran importancia en 2017 en comparación con ejercicios anteriores. De hecho, durante estos meses se comercializaron en todo el mundo un total de 24,7 millones de unidades, un 17,9% más que los 20,9 millones vendidos en el mismo periodo del año anterior, según los datos que maneja la consultora IDC.

Una tecnología ponible para mejorar la salud y el estado físico de sus usuarios. En los últimos meses, los investigadores de la Universidad de Dartmouth y la Universidad de Clemson (Estados Unidos) han desarrollado un prototipo de un dispositivo tipo diadema.

Un proyecto Auracle que se compone de un micrófono que se coloca sobre la piel para captar los sonidos que realiza el usuario cuando está comiendo. El proyecto todavía está en una etapa temprana. De momento, los investigadores han llevado a cabo experimentos en los que un grupo de personas llevaba puesto su prototipo.

No obstante el grupo de investigadores trata de mejorar las prestaciones de Auracle, que durante su fase de pruebas ha presentado problemas para distinguir los ruidos a la hora de la ingesta de alimentos o toser o hablar.

Los primeros resultados muestran una precisión del 90% a la hora de distinguir la ingesta de comida frente a otras actividades.

Los padres de Auracle señalan que en el futuro los médicos que quieran estudiar comportamientos como las dietas y los trastornos alimenticios podrían usar este dispositivo para control la dieta de los pacientes. Permitiría averiguar cosas "como cuándo se come y durante cuánto tiempo sin necesidad de que la gente mantenga sus propios registros", señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios