IoT para reducir el tiempo de espera sanitaria

El proyecto está lilderado por la UPV:/
El proyecto está lilderado por la UPV:

Un proyecto europeo basado en el Internet de las Cosas permitirá la interoperabilidad entre diferentes plataformas para el intercambio de información

INNOVA+madrid

El proyecto europeo INTER-IoT, liderado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene como fin reducir tiempos de las listas de espera en centros de salud, optimizar el gasto hospitalario, mejorar la asistencia remota de pacientes aprovechando el potencial del Internet de las Cosas (IoT) y reducir las emisiones de CO2.

Financiado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020, el proyecto también se plantea ambiciosos objetivos en el ámbito logístico y portuario, en cuyo entorno busca que emitan menos dióxido de carbono.

Los investigadores aseguran que la clave del sistema está en la interconexión e interoperabilidad de plataformas heterogéneas de objetos conectados a internet. Las nuevas soluciones aportadas permitirán además reducir las emisiones de CO2 al entorno portuario, la eficiencia en el tiempo de transporte y mejorar el control de acceso y la seguridad a estos recintos.

Intercambio de información

En el proyecto se van a desarrollar mecanismos y software para facilitar que el intercambio de información entre plataformas de internet de las cosas heterogéneas, y por lo general gestionadas por diferentes entidades, permita el intercambio de información.

La forma de conseguir los objetivos del proyecto en el entorno sanitario y logístico es debido a que gracias a la interoperabilidad la información se podrá intercambiar y de esta forma servicios y aplicaciones de terceros podrán emplear datos e información procedentes de diferentes plataformas.