USB, el gran olvidado

Usb./Afp
Usb. / Afp

La mitad de los españoles ha perdido un pen drive en el entorno laboral

INNOVA+Madrid

Un 48% de las empresas españolas ha perdido una unidad USB en el trabajo, según datos del fabricante de soluciones de almacenamiento Kingston. Además, la mitad de los encuestados por esta compañía aseguran haberse encontrado con un pen drive.

A estas cifras se le añade más preocupación, ya que alrededor del 30% de los empleados almacenan información sensible en unidades USB, según este estudio. Este hecho, unido a que el 94% de las memorias USB no usan cifrado por hardware, facilita la sustracción de datos, según la compañía.

A las puertas de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el próximo 25 de mayo, la compañía ha apostado por el cifrado de datos por hardware como solución eficaz y sencilla.

El fabricante ha comentado que el GDPR "no impone qué tecnologías deben utilizarse para proteger los datos personales", pero ha apostado por el cifrado de datos basado en hardware "como una solución óptima en términos de seguridad, muy fácil de utilizar y sencilla de implantar".

El desarrollador de Negocio de Kingston en España, Pedro González, señala que este reglamento impondrá "cambios radicales" para las empresas, por lo que estas deben optimizar "todos sus recursos" para proteger la información que poseen.

Por su parte, la compañía añade que, más allá de grandes cambios estructurales, en muchas ocasiones "se infravaloran" algunos elementos que forman parte de la estrategia de seguridad "por considerarlos riesgos menores".

“Contrariamente a lo que pueda parecer, el cifrado de datos por hardware "no es una solución de gran complejidad técnica", añade González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos