Borrar
El ébola, Bankia y Podemos son los asuntos más buscados en 2014

El ébola, Bankia y Podemos son los asuntos más buscados en 2014

Encabezan la lista que Microsoft ha elaborado a partir de los datos de Bing España

COLPISA

Lunes, 1 de diciembre 2014, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue el político más buscado por los internautas a través de Bing España durante este año, de acuerdo con los datos que Microsoft ha hecho públicos en su site 'Tendencias Bing 2014' (www.BingTrends.com), en base a los millones de consultas de los usuarios españoles a través de su plataforma de búsquedas.

Iglesias se sitúa por delante de políticos como Esperanza Aguirre, Adolfo Suárez o el rey Juan Carlos I. Tanto su persona como el partido que lidera se encuentran entre los primeros puestos de la lista lo más buscado de Bing España.

Las encuestas elaboradas por varios medios y los últimos resultados del CIS señalan que Podemos amenaza el bipartidismo, al ser la fuerza que mayor intención de voto aglutinaría en unas elecciones. Algo que ha contribuido a impulsar las búsquedas sobre la formación y su líder en un año convulso en el panorama político dentro de una plataforma que cuenta con 7,4 millones de usuarios.

La abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo, el rey Felipe VI, fue uno de los hitos más importantes del año. También generó mucho tráfico la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. La iniciativa soberanista impulsada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sido y es otro de los aspectos que más se han tratado y buscado durante este año que está a punto de finalizar.

De este modo, la abdicación de Juan Carlos I se situó en la cuarta posición en el ranking de eventos de Bing España, seguida por la proclamación de Felipe VI. Pero fue el ébola lo que comandó este listado. España fue el primer país que detectó un contagio de esta enfermedad dentro de las fronteras europeas, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. Por este motivo y por las dudas de los internautas acerca del virus, fue el acontecimiento más buscado en Bing España. En segundo lugar se quedó el 'caso Bankia', otro tema que sigue candente.

Al margen de la política, la final de la Champions, disputada por el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa y que concluyó con la victoria del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, fue otro de los acontecimientos que más interés despertaron entre los usuarios de Bing España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios