Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pepe López de Ayala, durante su conferencia.
«Twitter es un puente entre lo que pasa en el mundo y lo que más nos interesa»

«Twitter es un puente entre lo que pasa en el mundo y lo que más nos interesa»

El director de la oficina Twitter en España y Portugal, Pepe López de Ayala, radiografía la expansión de la red en la Península

Pablo Rodríguez

Jueves, 5 de junio 2014, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mundo en el bolsillo. Así ha descrito Pepe López de Ayala, director de la oficina de Twitter en España y Portugal, la plataforma creada por Jack Dorsey en 2006. El representante de la red social en la península ha sido el encargado de dar la primera charla en Talking About Twitter 2014. López de Ayala ha desgranado los diferentes usos que se hacen de Twitter y cómo la plataforma se conecta con las empresas.

El director de la oficina de Twitter en España y Portugal ha mostrado algunos datos sobre cómo los usuarios se acercan a la red social. Así, ha explicado cómo más de 1.000 millones de mensajes se lanzan cada dos días en la plataforma, una cifra descomunal que como el propio López de Ayala ha reconocido "tardó 3 años y medio en alcanzarse desde su origen".

El ponente ha asegurado que Twitter ha cambiado la forma de ver el mundo y cómo nos relacionamos con él. "Antes nos enterábamos de las noticias por los medios de comunicación y ahora nos enteramos por Twitter, con los medios a través de la plataforma. Somos directos, somos públicos y somos conversacionales", ha dicho López de Ayala antes de revelar que la red social atrae a más de 250 millones de usuarios activos.

López de Ayala ha dado algunas claves sobre cómo las empresas se comportan en la red y ha puesto ejemplos sobre los usos de hashtags dedicado al running. El responsable de la oficina Twitter en España y Portugal ha señalado que las compañías se posicionan en la red en una posición informativa, divertida o útil y ha asegurado que la plataforma tiene una posibilidad enorme de humanizarlas.

Finalmente, López de Ayala ha anunciado en TATGranada que la semana que viene se anunciará la fecha en la que las empresas podrán hacer uso de la plataforma de publicidad de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios