Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Whatsapp impedirá añadir a personas a grupos sin autorización

Whatsapp impedirá añadir a personas a grupos sin autorización

La última actualización ha estado en pruebas muchos meses en India y ahora llega a todo el mundo

José Antonio González

Madrid

Jueves, 24 de octubre 2019, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un anuncio esperado y WhatsApp ya lo ha materializado. El pasado mes de abril, los desolladores de la app de mensajería instantánea anunciaron los primeros pasos de una nueva actualización para proteger la privacidad de los usuarios.

Esta nueva beta cambia el funcionamiento de la aplicación y es que se les ofrece un mayor control en los grupos y evitar ser incluidos en chats no deseados. Tras varios meses de pruebas en India, WhatsApp ha dado el visto bueno a la actualización y llegará en los próximos días.

Según revela WABetainfo, la actualización que llegará a iOS será la beta 2.19.110.20, mientras que en Android será la 2.19.298. Es necesario actualiazarlas para «recibir de forma remota la activación de la configuración de Privacidad del grupo», aseguran los expertos de WABetainfo.

Una vez realizada esta actualización, ha de ser el propio usuario quien active la nueva herramienta proporcionada por el equipo de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Para ello hay que acceder al menú de Configuración de WhatsApp, seleccionar la opción Cuenta y después el apartado de Privacidad.

En el apartado Grupos hay tres opciones: Todos (que permite a cualquiera añadirte a un grupo de forma automática), Mis contactos (que otorga permiso a cualquier usuario de tu agenda) y Nadie. Esta opción evita que te añadan a un grupo sin tu permiso.

Si el usuario elige esta opción, recibirá un mensaje de invitación que podrá aceptar o rechazar. Además sabrá quién quiere añadirle al grupo. Por último, el usuario tendrá hasta tres días para aceptar, o la invitación será declinada por defecto.

Atención a la privacidad

El famoso Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) también vigila los grupos de Whatsapp. Muchos negocios, pymes especialmente, usan este canal para comunicarse con sus clientes.

Sin embargo, la creación de un grupo de WhatsApp con todos ellos infringe la normativa comunitaria y puede acarrear importantes sanciones. De esta forma, no hay manera de que los teléfonos de los clientes no se muestren para todos los miembros del grupo y dicho número es un dato personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios