El Parlamento británico confisca miles de documentos internos de Facebook

El Parlamento británico confisca miles de documentos internos de Facebook

Los informes contienen «importantes revelaciones» sobre la empresa dirigida por Zuckerberg cuando se produjo el escándalo de Cambridge Analytica

EUROPA PRESSLondres

El Parlamento británico ha usado, de manera extraordinaria, sus poderes legales para confiscar documentos internos de Facebook en un intento de pedir cuentas a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg sobre su negligencia en el uso de datos y el respeto a la privacidad de sus usuarios.

Según 'The Observer', estos documentos contienen «importantes revelaciones» sobre las decisiones tomadas por Facebook - y reflejadas en correos electrónicos confidenciales entre ejecutivos y Zuckerberg - que desembocaron en el escándalo de Cambridge Analytica, acusada de recopilar los datos de 87 millones de usuarios a través de una aplicación.

El presidente del Comité de Cultura, Medios y Deportes, Damian Collins, ha recurrido a un mecanismo parlamentario excepcional para obligar al fundador de una empresa estadounidense de software, Six4Tree, asociada a Facebook, a entregar los documentos.

«Estamos en territorio desconocido», ha declarado Collins, quien también preside una investigación sobre noticias falsas. «Este es un movimiento sin precedentes, pero es una situación sin precedentes. No conseguimos respuestas de Facebook y creemos que los documentos contienen información de muy alto interés público».

 

Fotos

Vídeos