Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Google. Archivo
Google se actualiza para mejorar las búsquedas

Google se actualiza para mejorar las búsquedas

EMPRESAS ·

El buscador lanza herramienta que facilita la búsqueda de datos en tablas

INNOVA+

Madrid

Jueves, 2 de agosto 2018, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha introducido cambios en su algoritmo y ha puesto en marcha una nueva herramienta que trata de facilitar la búsqueda de datos en su plataforma. Este cambio presenta los resultados en tablas de datos estructuradas que muestran información relevante sobre el tema de una forma más visual y que se basan en estadísticas recogidas por organizaciones de noticias.

Este cambio llega después de iniciar una colaboración con treinta periodistas y expertos en tratamiento de datos y que se enmarca en la iniciativa que busca facilitar el acceso a datos Google News Initiative, según publica Google en su blog oficial.

El objetivo de esta nueva función es facilitar que los usuarios encuentren de forma rápida los datos que están buscando a través de tablas de datos, que resaltan datos relevantes como los datos económicos de una compañía, y que sustituyen al sistema anterior que mostraba un texto procedente directamente de la página bajo cada resultado.

Para el funcionamiento de esta característica, Google utiliza los datos de organizaciones de noticias y datos como la estadounidense ProPublica, a las que permite incluir la información adicional a través de tablas de datos estructuradas que se rellenan de forma independiente. Las compañías deben contactar con Google para participar en esta iniciativa.

Estos datos estructurados se agregan a la dirección HTML ya existente de la página del medio, por lo que la organización mantiene el control sobre los datos y su forma de presentación, según ha explicado Google.

La nueva característica sirve para filtrar la enorme cantidad de datos que aparece en cada tabla publicada en la Red, y los hace más accesibles mediante la búsqueda. Esto soluciona las dificultades que el navegador de Google tenía tanto para encontrar los datos solicitados como para interpretarlos correctamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios