Borrar
Samsung quiere plantar cara al Siri de Apple con su nuevo asistente.
Bixby, el Siri de Samsung para su Galaxy S8

Bixby, el Siri de Samsung para su Galaxy S8

La compañía surcoreana lanzará su nuevo terminal el próximo 29 de marzo

Innova+

Martes, 21 de marzo 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung lanzará junto a su nuevo Galaxy S8 un asistente de voz propio que permitirá controlar las aplicaciones del terminal y que llevará por nombre Bixby, informó la compañía en un comunicado.

El S8 incluirá un botón en el lateral para activar el asistente de voz e introducir los comandos, sin necesidad de realizar pasos previos como desbloquear el teléfono, explicó Samsung Electronics.

El nuevo terminal incluirá varias aplicaciones pre-instaladas de lanzamiento para el asistente voz, a las que se sumarán otras posteriormente que podrán ser controladas con Bixby.

La interfaz utiliza una inteligencia artificial que le permite controlar con la voz casi todas las funciones de una aplicación que se maneja de manera táctil y continuar tareas iniciadas sin necesidad de volver a empezar cuando se cambia entre una u otra.

Bixby es, además, "lo suficientemente inteligente" como para entender comandos con información incompleta y ejecutar la tarea hasta donde le permita su conocimiento antes de pedir al usuario más datos para terminar de ejecutarla, según recoge el comunicado.

"Bixby será nuestro primer paso en un viaje para introducir nuevas formas de interactuar con el teléfono", explicó el jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics, Injong Rhe, quien añadió que la interfaz se actualizará a través de la nube.

La compañía planea con el tiempo lanzar una herramienta para permitir a desarrolladores externos crear sus propias aplicaciones y servicios compatibles con Bixby para los terminales.

El proyecto de Samsung incluye, además, extender el uso de su nueva interfaz oral desde sus smartphones hasta todos sus electrodomésticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios