Borrar
La plataforma permite silenciar textos ofensivos.
Twitter se renueva para acabar con trolls y abusos

Twitter se renueva para acabar con trolls y abusos

La red de microblogging presenta nuevas actualizaciones para controlar los mensajes en su plataforma

innova+

Jueves, 2 de marzo 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter sigue renovándose de cara a sus inversores y también a sus usuarios para seguir creciendo. Para ello, la red de microblogging espera reducir contenidos abusivos, dar a los usuarios más herramientas para controlar su experiencia y comunicar de forma más sencilla las acciones que están llevando a cabo.

La compañía trabaja continuamente para hacer de Twitter un lugar más seguro, lo que les ha llevado en las últimas semanas a realizar una serie de cambios en esta área incluyendo varias actualizaciones para mejorar la forma de denunciar 'tuits' abusivos, frenar la creación de nuevas cuentas abusivas, presentar resultados de búsqueda más seguros.

"Nuestra plataforma única y abierta seguirá siéndolo; abierta a todos los puntos de vista y posiciones. Ahora, más que nunca, estamos entusiasmados con el papel de Twitter para amplificar voces de cualquier rincón del planeta. Operamos a buen ritmo, aprendiendo y actualizando mientras construimos un Twitter más fuerte", explica Sinead McSweeney, VP of Public Policy and Communications, Twitter EMEA

Estas últimas novedades también se han reflejado en la posibilidad de deslizar hacia más abajo los 'tuits' potencialmente abusivos o de baja calidad y reducir notificaciones de conversaciones iniciadas por personas que has bloqueado o silenciado.

Twitter quiere identificar cuentas implicadas en comportamientos abusivos, incluso si estos comportamientos no han sido denunciados. También toma medidas para limitar ciertas funcionalidades de la cuenta durante un periodo determinado de tiempo, como permitir ver sus 'tuits' solo a sus seguidores.

Este cambio, por ejemplo, podría tener efecto si una cuenta está 'tuiteando' repetidamente, sin requerimiento, a no seguidores o relacionándose con patrones de comportamiento abusivos que van en contra de las Reglas de Twitter.

La compañía tiene la intención de actuar contra estas cuentas basándose en sus algoritmos y, como matizan en un comunicado, solo cuando estén seguros de que su comportamiento es abusivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios