Borrar
La app está disponible para móviles y tablets.
Cómo divorciarse online en cinco pasos

Cómo divorciarse online en cinco pasos

La aplicación española iUrisfy digitaliza por primera vez un proceso que hasta ahora había sido presencial

Edurne Martínez

Miércoles, 11 de enero 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora, aunque la gran mayoría de las rupturas son de mutuo acuerdo (un 75,9% de los divorcios y un 86,3% de las separaciones, según cifras del INE), las parejas necesitan un periodo de entre 3 y 5 meses para realizar el trámite de forma presencial. Para aligerarlo y crear una solución reparadora para toda la familia, unos emprendedores españoles han creado la app iUrisfy, la primera que permite tramitar un divorcio online en nuestro país.

Así, una pareja que quiera divorciarse solo tendrá que descargarse una aplicación en su móvil u ordenador, y en tan solo cinco pasos y por 180 euros podrán negociar el convenio y tramitar su divorcio online. Planteada para ahorrar tiempo y dinero a los implicados, iUrisfy digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial lo que supone una verdadera revolución en el sector.

Los usuarios solo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir, cada uno por su parte, cico pasos bien diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

Así lo aseguran los creadores de la aplicación, que recuerdan que España es el quinto país de Europa donde se producen más divorcios, motivo por que el han creado esta herramienta "diseñada para ahorrar tiempo y dinero" y evitar desplazamientos y papeleos. Según el INE, en España se tramitan cada año unos 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio, es decir, 2,2 rupturas por cada 1.000 habitantes.

Sin despachos ni juzgados

Al registrarse en la app se inicia la negociación del convenio regulador para los casos de separaciones y divorcios consensuados. Los cónyuges no tienen que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. Son los abogados de iUrisfy los que se encargan de solicitar y recoger los certificados de matrimonio y nacimiento en el Registro Civil, así como cualquier otro documento necesario.

Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones, asegura Carmen Cabalga, cofundadora de la empresa y abogada especializada en derecho de familia.

Además de realizar la negociación del convenio regulador de manera online, iUrisfy también integra un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como un simulador de pensión de alimentos muy completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios