Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Es una de las app premiadas por Google recientemente.
Houzz, la app para redecorar la casa desde el móvil

Houzz, la app para redecorar la casa desde el móvil

La plataforma conecta a particulares con diseñadores para realizar reformas en el hogar

josé a. gonzález

Viernes, 16 de septiembre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de septiembre trae consigo la vuelta a la rutina a muchas familias y el fin de las vacaciones en algunos casos significa poner en marcha reformas aparcadas durante los meses de verano.

Aprovechando la vuelta al 'cole', Adi Tatarko, fundadora de Houzz, y su marido han puesto en marcha Sketch, una nueva herramienta que permite a sus usuarios redecorar sus hogares de forma más rápida. "La gente lo utiliza para colaborar con otros usuarios involucrados en su proyecto de diferentes maneras, desde hacer dibujos en la foto para indicar zonas de interés, a crear composiciones inspiraciones, o hacer pruebas con la disposición de los muebles sobre planos de planta", explica Adi Tatarko.

Después de una mala experiencia en una reforma en casa, Adi y su marido Alon Cohen decidieron emprender una aventura profesional por sí mismos y lanzaron Houzz. "Creíamos que sería de gran ayuda poner en contacto a través de una plataforma online a propietarios como nosotros con profesionales del sector del diseño y la renovación residencial", apunta.

Con la ayuda de amigos y diseñadores en San Francisco (Estados Unidos) llegaron los primeros éxitos de Houzz, que ahora pasan por "más de 40 millones de usuarios únicos al mes y más de 1,3 millones de profesionales del hogar en todo el mundo que participan y colaboran activamente", comenta la fundadora de la plataforma.

Premiada por Google

Hace un par de meses, Google anunció que Houzz era la mejor app de Android del año en los Google Play Awards. La app proporciona a los usuarios todas las herramientas que necesitan para mejorar su hogar de principio a fin, ya estén reformando una habitación o construyendo una casa a medida. Tanto si tienen una casa en propiedad o la alquilan, lo particulares pueden encontrar inspiración, recibir consejos de la comunidad más grande de Internet enfocada exclusivamente en diseño residencial, explorar productos, buscar y contratar a profesionales del hogar, y gestionar sus proyectos residenciales de principio a fin.

"Los usuarios de Houzz encuentran en la plataforma todo lo que necesitan, desde artículos de inspiración escritos por profesionales, a proveedores de servicios a los que pueden contratar, así como productos y materiales con los que llevar a cabo sus proyectos. Al utilizar la plataforma Houzz, los usuarios pueden colaborar fácilmente con otros miembros de la comunidad, y con todos aquellos que estén involucrados en su proyecto, tanto profesionales como familiares", añade Tatarko.

La comunidad de Houzz en España se ha multiplicado por cinco desde su lanzamiento en mayo de 2015 y ahora cuenta con unos 20.000 profesionales que interactúan con 40 millones de usuarios en todo el mundo.

A nivel global, Houzz tiene más de 40 millones de usuarios únicos mensuales, un 90% de los cuales son propietarios de viviendas, y más de 1,3 millones de profesionales de la renovación y diseño del hogar activos en más de 60 categorías, entre las que se encuentran arquitectos, diseñadores de interiores o contratistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios