Borrar
FOTOLIA
Artemis, el espía online contra explotadores de menores

Artemis, el espía online contra explotadores de menores

SEGURIDAD ·

Detecta a los depredadores en línea que intentan atraer a los niños con fines sexuales

José Antonio González

Viernes, 17 de enero 2020, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artemis fue una de las deidades griegas más veneradas. Esta diosa es la diosa del terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres.

Ahora, en pleno Siglo XXI, se ha convertido en el arma de Microsoft para proteger a los menores en internet. A través de un acuerdo con varias compañías han desarrollado este proyecto para «reforzar su compromiso con la infancia».

Se trata de una herramienta gratuita diseñada para rastrear y encontrar a acosadores de menores en la Red. El sistema, a través del historial de conversaciones, evalúa las características de una conversación y asigna una puntuación de probabilidad de que el autor de la conversación sea efectivamente un agresor sexual.

Si la tecnología desarrollada por la plataforma detecta una conversación sospechosa con un menor, esta pasa a un grupo de moderadores que serán quienes tomen la decisión de denunciar los actos y avisar a las autoridades competentes y, además, reportarla a asociaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

«El Proyecto Artemis es un importante paso adelante, pero de ninguna manera es la panacea contra el cibercrimen», señala Microsoft en su blog.

Las tecnológicas estadounidenses trabajan en mejorar la navegación en la Red de redes. Microsoft ya la prueba en la consola Xbox y en la app de videochat, Skype.

La compañía de Bill Gates comenzó a desarrollar esta tecnología en 2018, con la colaboración de The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, para ayudar a identificar posibles casos de captación de menores en línea con fines sexuales y para poner en marcha una respuesta eficaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios