Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El dispositivo crea voces personalizadas.
VocaliD, el asistente de voz para personas mudas

VocaliD, el asistente de voz para personas mudas

Crea voces personalizadas y realistas sintetizando grabaciones y realizando mezclas

innova+

Martes, 16 de agosto 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los avances en las nuevas tecnologías permiten dar voz a cualquier persona. Ahora no es simplemente una forma de hablar, sino que VocaliD permite dar voz a los más de diez millones de personas que viven sin voz y que necesitan asistentes de conversión de texto a voz para expresarse.

VocaliD crea voces personalizadas y realistas sintetizando grabaciones y realizando mezclas. La diferencia respecto a otros asistentes de voz es que VocaliD trata de personalizar la voz según el usuario, mientras que el resto, en su mayoría, mantienen un tono constante, ya sea la persona que habla mayor o joven, hombre o mujer.

El fin de la empresa es, según recoge en su página web, crear una personalidad vocal única que convierte el texto en voz.

La compañía, con sede en Belmont (Massachusetts), usa una técnica que se basa en muestras breves de voz del cliente, bien anteriores a perder la capacidad vocal o bien actuales, pese a que tenga dificultades para hablar.

Bastan unos segundos de voz de la persona para poder acoplar la voz del cliente con la del asistente.

Además, VocaliD cuenta con un banco de voces online donde cualquiera puede almacenar la voz para enriquecer el sistema y favorecer que el asistente consiga ser más fiel a la realidad cuando un usuario lo utiliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios