Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Phil Spencer presenta la nueva Xbox One S.
Microsoft presenta un modelo más pequeño de Xbox One

Microsoft presenta un modelo más pequeño de Xbox One

La compañía anuncia Project Scorpio, la consola "más potente jamás creada", que saldrá en las navidades de 2017 y ejecutará juegos en 4K

Iker Cortés

Lunes, 13 de junio 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft cerraba su conferencia como la había empezado, con el anuncio de una nueva consola. Phil Spencer, responsable de Xbox, daba paso al vídeo en el que se relataban las bondades de la nueva máquina, cuyo nombre en clave es Project Scorpio. Será capaz de mover 6 teraflops y desde Microsoft hablan de ella como "la consola más potente jamás creada". Llegará al mercado en las navidades de 2017 y ejecutará juegos en resolución 4K y preparada para "los títulos de realidad virtual en alta definición sin comprometer su rendimiento", según explicaba Spencer poco antes de finalizar la conferencia. Los juegos y los accesorios de Xbox One serán compatibles con los de Project Scorpio, "para no dejar atrás a nadie". Eso sí, no se ha especificado si habrá juegos para la nueva consola que no sean compatibles para la anterior.

Con este anuncio y el primero de la conferencia, Microsoft confirmaba todos los rumores que han circulado durante estas jornadas de conferencias previas al E3, la cita más importante en el mundo del videojuego. El primero, por cierto, era que habrá una Xbox One S. Será blanca, un 40% más pequeña -hacía falta porque la máquina original es tan grande como un reproductor de vídeo VHS- y llevará incorporada la fuente de alimentación. Además la consola estará preparada para reproducir juegos con imágenes en alto rango dinámico (HDR) -un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen- y también podrá reproducir vídeo en 4K, siendo compatible con el nuevo formato Blu-ray Ultra HD. La máquina saldrá al mercado con un mando rediseñado que mejora, aún más, el agarre y que permite jugar a mayor distancia. Se podrá adquirir a partir de los 299 dólares en agosto.

El otro pilar sobre el que ha pivotado la conferencia ha sido el 'Play Anywhere', un sello que indica que si compras un determinado juego en Xbox One, te lo podrás descargar para Windows 10 y viceversa. "La idea es jugar sin límites y dar la opción a la comunidad de jugar cómo quiera y donde quiera", ha explicado Spencer. En otras palabras, Microsoft quiere crear un ecosistema en el que Xbox One y Windows 10 se interelacionen, de tal forma que todos los títulos exclusivos para la consola saldrán para PC y en muchos de ellos se podrá hacer juego cruzado. Cabe preguntarse si eso no afectará negativamente a las ventas de Xbox One. La primera propuesta que se ha servido ante el público contaba con ese sello: 'Gears of War 4', de The Coalition. Rod Fergusson, responsable del estudio, ha explicado que los jugadores de Windows 10 podrán jugar con los de Xbox One tanto la campaña, en modo cooperativo, como el multijugador. Tras el anuncio, Laura Bailey ha salido al escenario a echar una partida. El juego ha mejorado mucho gráficamente desde la primera vez que se vio y ha recuperado, al menos en la secuencia que se ha mostrado, el tono de la saga original.

Otro título que ha impactado, y mucho, ha sido 'Forza Horizon 3', que saldrá también para Xbox One y PC. "El juego con el mundo abierto más ambicioso que hemos creado hasta el momento", ha dicho Ralph Fulton, director creativo en Playground Games. El juego también será 'Play Anywhere' y estará ambientado en Australia. Llegará al mercado el 27 de septiembre. 'ReCore', lo nuevo de Keiji Inafune, el creador de 'Mega Man', llegará también el mismo mes.

Mike Ybarra ha sido el encargado de explicar las nuevas características que se van a implementar en la máquina. Ahora los usuarios podrán escuchar la música que quieran desde cualquier servicio en la nube mientras juegan. También se pondrán en marcha los Xbox Live Clubs, que permitirán a los jugadores crear grupos predefinidos que irán más allá de los videojuegos e incluirán herramientas como un chat persistente. "Es nuestra versión de los clanes en MMO", ha dicho Ybarra.

Ha habido espacio para los también para los juegos 'indies'. El estudio Playdead, artífice de 'Limbo', ha mostrado un vídeo de su nueva aventura, 'Inside', que saldrá a la venta el 29 de junio. Para aliviar la espera, Microsoft ha anunciado que durante estos días se podrá adquirir 'Limbo' gratis. Otro de los juegos que ha llamado mucho la atención es el oscuro 'We Happy Few', de Compulsion Games, que saldrá a la venta el 26 de julio y en primicia, que no en exclusiva, para Xbox One.

Otros títulos

'Tekken Tag Tournament 2' también será regalado para los usuarios de Xbox Live Gold para amenizar la espera de 'Tekken 7', que llegará al mercado a principios de 2017. Un poco antes, en Navidad de este mismo año, llegará 'Dead Rising 4', cuyo tráiler al ritmo de 'Jingle Bells', ha hecho las delicias de los fans. La demostración de 'Scalebound', también para Xbox One y Windows 10 en 2017, a cargo de su creador también ha impactado lo suyo.

'Sea of Thieves' ha mostrado por fin su primer 'gameplay' y lo cierto es que parece divertido. Los jugadores tendrán que aliarse por grupos para manejar sus barcos piratas. Menos esperado en la conferencia, y no porque la primera entrega gozara de poco éxito entre los jugadores, era 'State of Decay 2', otro título exclusivo para Xbox One y PC.

'Halo Wars 2', el juego de estrategia de 343 Industries y Creative Assembly, saldrá a la venta el próximo 21 de febrero, pero ya ha puesto a disposición de todos los jugadores de Xbox y PC una beta abierta hasta el próximo 20 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios