Microsoft anuncia que recortará 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Microsoft anuncia que recortará 18.000 puestos de trabajo en todo el mundo

La mayor parte se llevarán a cabo en la división de Nokia después de que haya sido absorbida por la compañía tecnológica

R.C

La compañía Microsoft ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que anuncia la supresión de 18.000 puestos de trabajo el próximo año.

La mayor parte se llevarán a cabo en la división de Nokia después de que haya sido absorbida por la compañía tecnológica.

El recorte representa cerca de 14% de la plantilla total de Microsoft , de unos 127.000 empleados. La empresa contabilizará una carga de 1.100 millones de dólares por los costos de despidos.

El director ejecutivo Satya Nadella ha dicho en un correo electrónico a los empleados que los "difíciles pero necesarios" despidos son parte de un plan para adoptar una nueva dirección estratégica al gigante tecnológico estadounidense.

"La primera etapa para construir la organización apropiada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante destacar que aunque estamos eliminando cargos en algunas áreas, estamos sumando puestos en otras áreas estratégicas", agrega.