Borrar
Un ejemplo de las infografías dirigidas a los niños.
Una web de salud dirigida a los niños

Una web de salud dirigida a los niños

'City Salud', la plataforma educativa de la Fundación Pfizer dirigida a niños de entre 8 y 12 años, renueva contenidos para que los más pequeños sepan bien cómo cuidarse

redacción

Viernes, 30 de octubre 2015, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprender las bases de una alimentación equilibrada, claves para el aseo personal, cómo llevar una buena higiene de sueño, de qué modo protegerse del sol o las virtudes de hacer ejercicio son algunas de las sencillas infografías dirigidas a niños de entre 8 y 12 de 'City Salud'.

Esta plataforma de Pfizer, gratuita, es un proyecto educativo desarrollado para promover valores sociales entre los más pequeños y fomentar la responsabilidad del menor sobre su propia salud. Para ello utiliza fichas pedagógicas, actividades ludo-educativas y un juego de aventura que transcurre en los escenarios de una ciudad del futuro, además de las mencionadas infografías.

«Gracias a City Salud estamos logrando acercar a los niños a actitudes más saludables y conseguimos promover entre ellos valores sociales, que son precisamente objetivos de nuestra Fundación», declara Maite Hernández, Jefa de la Fundación Pfizer.

Las fichas pedagógicas que ofrece la plataforma están diseñadas para que los profesores puedan emplearlas en las aulas de educación primaria en las asignaturas de matemáticas, lengua, inglés, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales y educación física.

Además de en el colegio, también se pueden utilizar en el ambiente familiar: unas olimpiadas en casa, elaborar una limonada casera para conocer el consumo diario de agua de una familia, jugar a ser reportero por un día, realizar juegos de papiroflexia o fabricar jabón son algunas de las divertidas actividades que ofrece el programa.

La ciudad del futuro

A través de un personaje interactivo, cuya apariencia podrá modificar cada participante, los niños recorrerán los escenarios de una ciudad futura recopilando información sobre salud e interactuando con otros personajes u objetos con la finalidad de descubrir el secreto que esconde la misteriosa y atrayente ciudad del futuro.

Las 30 fichas pedagógicas mencionadas anteriormente ayudarán a los niños a poder avanzar a través de estos escenarios: un buen desayuno, el cuidado de los dientes, o la educación vial son algunos de los temas que se abordan en las fichas.

«Hasta el momento el juego ha alcanzado un total de más de 28.000 usuarios y esperamos que con este nuevo diseño de la plataforma podamos ayudar a concienciar sobre hábitos de vida saludables a muchos más», concluye Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios