¿Sufres 'whatsappmanía'?

¿Sufres 'whatsappmanía'?

Haz este experimento. Coloca el móvil a una distancia prudencial y con el sonido apagado y después anota el tiempo que tarda en surgir tu impulso de ir a ver si hay algún mensaje

RAQUEL ALCOLEA/MUJERHOY.COM

Aguanta... Observa lo que tu mente te dice y las excusas que empiezas a contarte para justificar por qué es importante comprobar si tienes mensajes...

Y ahora responde: ¿Cuánto tiempo has aguantado sin mirarlo? Esta prueba a la que nos invita la psicóloga Elena Domínguez, del Equipo Actúa es la mejor forma de experimentar por uno mismo el grado de tu dependencia al WhatsApp. ¿Ya sabes cuál es? Es el momento de leer las 12 claves que han dado los expertos a Mujerhoy para que el WhatsApp, de verdad, no te coma la vida.

1. ¿Es la vía más adecuada para comunicarnos? Para responder a esta pregunta Ana Escobar, psicóloga, coach y socia de Vak.Coaching, invita a valorar el contenido del mensaje y la situación en la que se encuentra el emisor del mensaje. Así, no es recomendable su uso en las relaciones profesionales o comerciales con proveedores o clientes, para concretar temas en materia de separaciones y divorcios, para poner fin a una relación personal o profesional, para expresar los sentimientos a alguien con quien no se tiene confianza, en situaciones en las que se pueda producir un malentendido y, en general, para expresar mensajes en cuya transmisión sea fundamental escuchar el tono de voz y mirar a los ojos de la otra persona. (Más información en Mujerhoy.com)

 

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