Raw food. ¿Es tan sano comer todo crudo?

Una nueva moda se extiende entre las 'celebrities', la de comer crudos los alimentos/
Una nueva moda se extiende entre las 'celebrities', la de comer crudos los alimentos

Mientras la 'raw food' se extiende entre las 'celebrities' de Hollywood gracias a su promesa de una vida más sana, los expertos piden prudencia. ¿Son los alimentos sin cocinar amigos o enemigos de nuestra salud?

S. VIVAS / MUJERHOY.COM

Demi Moore, Nathalie Portman y Alicia Silverstone tienen algo en común y no es su caché. Todas ellas han convertido su dieta en una forma de vida: son adictas al raw food, o lo que es lo mismo, a la comida cruda o cocinada, como mucho, a 40 ºC. Algunas, como la intérprete de Cisne negro, además son veganas: no ingiere nada de origen animal. ¿Una ocurrencia extrema?

Puede que sin el presupuesto de una celebrity y un cocinero particular sea complicado seguir esta dieta sin desesperarse en dos días, pero también es cierto que los expertos en nutrición cada vez le ven más ventajas a que incluyamos en nuestros menús más verduras crudas o poco cocinadas para aprovechar todas sin virtudes. Dos de estas expertas nos ayudan a discernir qué hay de cierto y qué de falso sobre la comida cruda para que la incluyas en tu dieta con sentido común. (Más información en MujerHoy.com).