Borrar
Tatuador retoca un tatuaje.
Reglas para hacerse un tatuaje

Reglas para hacerse un tatuaje

Para no arrepentirse después de hacerse un dibujo que estará toda la vida en la piel, es mejor seguir unas recomendaciones básicas

SALUD REVISTA.ES

Lunes, 14 de abril 2014, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menos que una persona se someta a largas y costosas sesiones de láser para eliminar un tatuaje, el dibujo, que se hace con la tinta entrando en la dermis con una aguja, quedará toda la vida.

El doctor Donís Muñoz Gandía, dermatólogo de Gandía y miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV), da estos diez consejos para hacerse un tatú de forma segura, sana y estética:

1. Medita serenamente la decisión de realizarte un tatuaje, así como el diseño.

2. Debes hacértelo siempre en un estudio debidamente homologado por las autoridades sanitarias.

3. Asegúrate de que el profesional esté artísticamente capacitado.

4. Exige siempre tintas homologadas en España, o al menos en Europa.

5. Toma con el móvil una foto del frasco de la tinta empleada y guárdala por tiempo indefinido, asegurándote de que figure la marca del fabricante, el nº de registro sanitario, el lote, etc.

6. Ten en cuenta que el color rojo es el que puede llegar a crear más problemas de intolerancia, tanto a corto como a largo plazo. El color negro es el más seguro.

8. Por si en un futuro deseas quitártelo, los tatuajes de color negro y rojo son los más fáciles de borrar, mientras que el color amarillo, el azul claro y el blanco son los más difíciles.

9. El método más eficaz y seguro para eliminarlo es el láser Q-Switched, pero no todos los equipos son tecnológicamente iguales y por lo tanto, su eficacia no es la misma.

10. Los médicos en general y los dermatólogos en particular, son los profesionales más cualificados para eliminar los tatuajes con garantías técnicas y sanitarias. Consulta con un experto siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios