Quirónsalud

Unidad de Crónicos a Domicilio: humanizando la atención sanitaria

Se pretende que el estado basal del paciente no empeore evitando ingresos continuados en el hospital lo que mejora su estado biopsicosocial
REDACCIÓN

La Unidad de Crónicos a Domicilio del Hospital Quirónsalud Clideba es una modalidad asistencial que dispensa servicios médicos a pacientes en su domicilio que no requieren infraestructura hospitalaria pero sí vigilancia activa y compleja.

Tal y como indica el doctor Sergio Matito: «Lo que pretendemos es dar atención sanitaria al paciente en su entorno conocido (su hogar), lo que le proporcionará bienestar físico, emocional y sociológico pues consideramos muy importante abordar al paciente en su faceta biopsicosocial».

La Unidad está integrada por un equipo multidiciplinar de internistas y médicos de familia cuya función es hacer seguimiento del paciente crónico en su domicilio evitando o reduciendo los ingresos continuados en el hospital para este tipo de enfermos. Se trata de un servicio puesto a disposición desde el Hospital Quirónsalud Clideba para pacientes crónicos/dependientes y/o sus familiares.

Como funciona la unidad de cónicos a domicilio

Ante un ingreso hospitalario en el Hospital Quirónsalud Clideba los médicos de medicina familiar se trasladan al hospital para hacer una valoración del paciente de manera conjunta con los internistas, que incluye una programación de visitas a domicilio. Como explica el doctor Matito, «Esto nos da la posibilidad de que el ingreso del paciente (muchas veces inevitable) se haga de manera controlada reduciendo los días en el hospital y facilitando una recuperación más rápida».