Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El poder de avanzar en tu camino sólo lo tienes TÚ.
Cómo superar una ruptura sentimental

Cómo superar una ruptura sentimental

La superación de una separación trae consigo diferentes fases comparables a un duelo: existe una pérdida de un ser querido y un cambio radical de todas las expectativas que sosteníamos con ilusión y entereza

LUCÍA MADERA DEL RIO

Viernes, 27 de marzo 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El período existente después de una ruptura emocional suele ser difícil y doloroso. En muchas ocasiones nos ocupa un sentimiento de vacío emocional lo suficientemente desconcertante como para no ver posibilidades las cuales vivir, sino que, por el contrario, focaliza nuestra atención a todo aquello que ya no podremos alcanzar.

La superación de una separación emocional trae consigo diferentes fases comparables en ciertas ocasiones a un duelo: en ambos casos, existe una pérdida de un ser querido y un cambio radical de todas las expectativas que sosteníamos, normalmente, con ilusión y entereza.

Hay que destacar que el sufrimiento no es proporcional al tiempo de relación que se haya vivido. El sufrimiento se fundamenta sobre todo en grados de enamoramiento o dependencia formada en la pareja.

El período de asimilación de una ruptura es difícil, pero, en la mayoría de los casos, nosotros mismos lo alargamos y fomentamos un dolor añadido innecesario. Justo esto es lo que queremos evitar. Por supuesto, no será un camino fácil, pero intentaremos apartar de nuestro camino todo aquello que nos entorpezca nuestra superación.

LEER POST COMPLETO

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios