Los ingresos por caídas casuales superan a los de accidentes de tráfico en el Hospital Nacional de Parapléjicos

Paciente atendido por un especialista en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo./R. C.
Paciente atendido por un especialista en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. / R. C.

El perfil medio de los pacientes es el de un hombre de entre 60 y 74 años

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Las caídas accidentales superan a los accidentes de circulación como la primera causa de ingreso en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Así lo indica el balance de 2018 dado a conocer este martes por este centro que es referencia nacional en el tratamiento de las lesiones medulares.

Según esta estadística, 279 pacientes con lesión medular aguda ingresaron el pasado año en este hospital, de los cuales 184 eran hombres y 95 mujeres. De hecho, el perfil medio del paciente que llega a este centro es el de un hombre de entre 60 y 74 años.

Los ingresos por traumatismos causados por caídas en el hogar y en la calle representaron el 27,5 por ciento, porcentaje superior a los relacionados con accidentes de tráfico (13,24 por ciento) y a los provocados por la práctica del deporte.

En cuanto a las enfermedades que han provocado lesión medular con el consiguiente traslado a este hospital, fueron principalmente los tumores hematológicos y los relacionados con el tejido nervioso.

Respecto al origen geográfico de los ingresados, la mayoría procedía de Madrid, seguida de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Valencia y Extremadura.