Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ejercicios para combatir el dolor espalda

Ejercicios para combatir el dolor espalda

Trabajo muchas horas sentado frente al ordenador y esto me produce mucho dolor de espalda. El médico me ha dicho que mejore la postura. ¿Qué medidas pueden ayudarme a combatirlo? ¿El ejercicio me beneficiaría? ¿Cuál es el más adecuado?

Rogelio del Pino

Domingo, 27 de marzo 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inactividad física, como la que conlleva largas jornadas laborales en puestos tipo oficina, es la principal responsable de la aparición de dolores en la zona lumbar. Además se ve agravada si la silla no es de tipo ergonómico (dando soporte lumbar) o si la altura de mesa, teclado y monitor no son los adecuados y conllevan posturas de flexión o extensión cervical forzadas.

Como recomienda la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es realizar un programa de ejercicio general, al menos tres veces por semana, que nos mantengan los músculos tonificados.

Si lleva tiempo sin hacer ejercicio puede ser doloroso un programa de ejercicios generales. Así que, en este caso, sería recomendable empezar por un programa específico como el que puede encontrar en www.sermef-ejercicios.org

Recuerde que la persistencia del dolor, el cambio de características, la aparición de debilidad en las extremidades son signos de alarma, y debe acudir a su médico especialista en medicina física y rehabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios