Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ejercicios para combatir la grasa abdominal

Ejercicios para combatir la grasa abdominal

He perdido 15 kilos con un régimen de alimentación y haciendo caminatas diarias de 3 km, pero no logro quitarme la barriga. Quisiera saber cuáles son los ejercicios y alimentos que pueden ayudarme a eliminar la grasa abdominal

Dra. Begoña Quintana San José

Miércoles, 12 de agosto 2015, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantidad de grasa abdominal está relacionada con la genética y con los hábitos de vida (sobrepeso, sedentarismo, etc.). Por otro lado, el perímetro de la cintura se correlaciona con la cantidad de grasa visceral (intra-abdominal) y con un riesgo aumentado de padecer problemas cardiovasculares. Para reducir esta grasa hay que ser muy constante: seguir haciendo ejercicio diariamente y continuar con una dieta sana y equilibrada.

Cualquier ejercicio es válido: el que esté al alcance de cada uno y con el que se sienta a gusto. Pero los resultados se ven a la larga, nunca en pocos meses. Por otro lado, cuando se baja mucho de peso pueden quedar colgajos de piel. En estos casos, se puede llegar a plantear una cirugía plástica estética.

En cuanto a la alimentación, es la que se aconseja siempre: que sea equilibrada en cuanto a carbohidratos, grasas y proteínas. Son preferibles la grasas de procedencia vegetal y se deben evitar, en la medida de lo posible, los carbohidratos de absorción rápida, como los dulces o las bebidas con azúcar. En cuanto a la fruta, con tres piezas al día puede ser suficiente, sin olvidar las verduras. Pero, sobre todo, hay que comer poca cantidad de lo que sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios