Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dudas sobre el hipotiroidismo

Dudas sobre el hipotiroidismo

Mi tía y mi abuela han padecido de hipotiroidismo. Me gustaría saber si se podría heredar la enfermedad. ¿Se manifiesta de forma diferente entre mujeres y hombres? ¿Qué pruebas son necesarias para diagnosticarla correctamente?

Dra. Rebeca Sánchez Sánchez

Viernes, 16 de mayo 2014, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hipotiroidismo se da cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esto provoca que los niveles de hormonas tiroideas disminuyan en la sangre y en el cuerpo.

En estas circunstancias, la enfermedad puede permanecer asintomática o manifestarse con signos de diversa índole e intensidad, según el caso. Se trata de una patología que no se hereda, pero en la que sí se muestran unos patrones de predisposición familiar.

Asimismo, el hipotiroidismo resulta más frecuente entre la población femenina, aunque las manifestaciones de la enfermedad entre hombres y mujeres no revisten grandes diferencias.

Por último, para diagnosticar la existencia de hipotiroidismo en un paciente es suficiente con realizar una analítica hormonal.

Determinadas pruebas, como la gammagrafía y otras, se pueden emplear posteriormente, tras la confirmación del diagnóstico, para determinar la causa del hipotiroidismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios