Uñas muy frágiles

Los tratamientos para hongos suelen demorar tiempo./
Los tratamientos para hongos suelen demorar tiempo.

Tengo las uñas escamadas en manos y pies, con algunas manchas blancas. Son muy frágiles y se rompen solas. Un médico me dijo que son hongos y me puso un tratamiento, pero después de tres meses no hay mejoría, a pesar de evitar usar detergentes y esmalte de uñas. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Cuál sería el tratamiento correcto? ¿Qué otro cuidado puede ayudarme a solucionar el problema?

DR. ALFREDO MARTÍNEZvalencia

En principio con esos datos y sin ver las uñas cabría la posibilidad de pensar en otras causas. No obstante, partiendo de la base de que tiene un diagnóstico médico, he de decirle que los tratamientos para las onicomicosis, que es como se llaman los hongos en las uñas, suelen demorar mucho tiempo. Sobre todo cuando las lesiones están en las uñas de los pies, caso en el que puede requerir incluso un año de curación.

Por el planteamiento que nos hace no sabemos qué tipo de tratamiento tiene. Hay dos tipos, los locales y los que se hacen por vía general. En ocasiones hay que asociar ambos. En el caso de las uñas de los pies es muy efectivo ayudarse con los tratamientos que realizan los podólogos en su consulta, desbridando las partes lesionadas de la uña, lo que facilita la penetración del medicamento (en el caso de los tratamientos locales), con lo que se suele disminuir el tiempo y aumentar la efectividad del mismo.

 

Fotos

Vídeos