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Imagen de la lata de atún retirada.
Dia retiró 3.420 latas de atún el 10 de agosto tras el aviso de contaminación

Dia retiró 3.420 latas de atún el 10 de agosto tras el aviso de contaminación

El brote se detectó tras enfermar cuatro personas | El supermercado retiró el lote afectado el 10 de agosto y pide a los clientes que compraron dicha partida que la devuelvan

EFE

Madrid

Viernes, 30 de agosto 2019

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La cadena de supermercados Dia retiró el pasado 10 de agosto 3.420 latas de atún en aceite de girasol de 900 gramos cada una -es decir, en formato grande- de forma preventiva tras el aviso de una posible contaminación de toxina botulínica detectada por parte de las autoridades sanitarias. Antes de que este viernes la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) activara una alerta sanitaria por un brote de intoxicación alimentaria en dicho producto.

El brote se ha detectado tras enfermar cuatro personas, de las que tres ya han sido dadas de alta, que ingirieron una ensaladilla rusa casera elaborada con el citado atún.

El producto afectado es una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca Dia, con lote 19/154 023 02587 elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022.

El producto fue distribuido por la plataforma Dia a establecimientos de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Valencia, donde se ha procedido a la inmovilización y retirada de los productos afectados.

Por su parte, el Grupo DIA ha pedido a los clientes que hayan adquirido el lote de atún en aceite de girasol de 900 gramos fabricado por Frinsa 19/154 023 con fecha de caducidad diciembre de 2022, que devuelvan el producto en su tienda más cercana.

«Dicho lote de atún fabricado por Frinsa fue retirado ya el 10 de agosto de todas las tiendas por iniciativa de Dia y de forma preventiva, tras el aviso de una posible contaminación por parte de las autoridades sanitarias con las que Dia ha estado en permanente contacto», explican desde la cadena de supermercados. También aseguran que van a contactar con los clientes «susceptibles de haber adquirido este producto utilizando todos los canales que sean necesarios».

La compañía también pone a disposición de los clientes un teléfono para cualquier duda que puedan tener a través del Servicio de Atención al Cliente en el número 91.217. 04.53 que estará disponible 24 horas al día.

«Dia lamenta profundamente los inconvenientes que haya podido causar a sus clientes y avanza que seguirá manteniendo los más altos estándares de exigencia en la calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos», afirman desde la compañía.

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