Borrar
Fachada de la clínica St. Georg en Leipzig.
Muere el enfermo de ébola ingresado en el hospital alemán de Leipzig

Muere el enfermo de ébola ingresado en el hospital alemán de Leipzig

Se trata de un trabajador de Naciones Unidas de origen sudanés, el tercer infectado trasladado al país germano

COLPISA/AFP

Martes, 14 de octubre 2014, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enfermo de ébola que fue trasladado desde Liberia a Alemania para recibir tratamiento en Leipzig (este del país) ha muerto en la clínica St. Georg, en la que estaba ingresado, han informado hoy los responsables del centro hospitalario.

"El paciente con ébola falleció por la noche en la clínica San Jorge en Leipzig", ha anunciado esta institución, que precisa quese trata de un trabajador de Naciones Unidas de origen sudanés de 56 años y que se convirtió en el tercer infectado con ébola trasladado a Alemania desde África.

"Pese a los cuidados médicos intensivos y los mayores esfuerzos del personal sanitario, el colaborador de la ONU de 56 años sucumbió a la grave enfermedad infecciosa", precisa el comunicado, indicando que se darán informaciones adicionales durante el día.

Este hombre era uno de los tres pacientes enfermos de ébola que Alemania había aceptado acoger. El 4 de octubre, el primer infectado, un experto senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pudo abandonar el hospital de Hamburgo (norte) tras haber sanado.

Otro enfermo, un médico ugandés que trabajaba para una organización humanitaria italiana, está recibiendo tratamiento en el hospital de Fráncfort (oeste).

Reacción internacional

El consejo de seguridad de la ONU se reúne este martes en Nueva York para tratar de la epidemia, que ha causado más de 4.000 muertos, sobre todo en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El presidente estadounidense Barack Obama y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, han llamado a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios