Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Campaña contra el ébola en Liberia.
La NBC repatria a su equipo en Liberia tras contraer el ébola un periodista

La NBC repatria a su equipo en Liberia tras contraer el ébola un periodista

El cámara contagiado informaba del brote de esta enfermedad como colaborador para varios medios

efe

Viernes, 3 de octubre 2014, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena NBC ha anunciado que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia (Liberia) después de que uno de los operadores de cámara haya contraído el ébola. "Estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y a la gente en general. El resto de los empleados del equipo de Monrovia está en observación médica y por el momento no presenta síntomas. De todos modos, por precaución, los traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días", explicó en un comunicado la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

Esta noticia llega en un momento de alerta en Estados Unidos ante la enfermedad, después de que se confirmara el martes el primer caso de ébola en el país: Thomas Eric Duncan, nacional de Liberia que contrajo el ébola en la nación africana y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas.

El cámara contagiado trabajaba en varios proyectos en Liberia desde hace tres años e informaba del brote de ébola como colaborador para varios medios escritos hasta que el martes lo contrató la NBC como cámara de apoyo de su equipo en Monrovia.

El periodista, de 33 años, notó los primeros síntomas el miércoles y este jueves fue diagnosticado de ébola en un centro de Médicos sin Fronteras (MSF). "Lo repatriaremos en un vuelo privado para que reciba tratamiento en un centro médico equipado para atender a pacientes con ébola", precisó Turness en una nota dirigida a los empleados de la cadena que hizo pública en la página web corporativa.

Segundo caso en EE UU

La preocupación por la llegada del virus a Estados Unidos aumentó el miércoles al conocerse que el primer paciente enfermo de ébola en el país, Thomas Eric Duncan, acudió al hospital días antes de su diagnóstico -el pasado viernes- con síntomas y recién llegado de Liberia y, no obstante, le enviaron a casa con antibióticos.

El enfermo, de nacionalidad liberiana, volvió al hospital el domingo, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con el ébola , pero esos dos días fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto, que podrían haber sido hasta 100 según las últimas informaciones.

El 19 de septiembre Duncan se trasladó en avión desde su país natal a EE UU en un viaje que incluyó varias escalas en Europa y un día después llegó a suelo estadounidense en Dallas, donde reside una parte de su familia. Al acudir al hospital por primera vez, con los primeros síntomas del virus, su hermana, que le acompañó, informó a la enfermera de que el paciente acababa de llegar de Liberia, un país que junto a Sierra Leona y Guinea está en el epicentro de la epidemia del ébola , que ya ha causado más de 3.000 muertos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios