Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
El hospital Carlos Haya, esta mañana.
Activan el protocolo por ébola por un paciente en el Hospital Regional de Málaga

Activan el protocolo por ébola por un paciente en el Hospital Regional de Málaga

El paciente, que ha estado recientemente en Nigeria, presentaba fiebre alta en el momento del ingreso

Juan SOTO / ANTONIO J. GUERRERO

Domingo, 31 de agosto 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso, según han informado hoy fuentes de la Junta de Andalucía.

El paciente, de 40 años y de origen nigeriano y que había estado recientemente en su país, presentaba fiebre alta en el momento del ingreso, por lo que se han activado los protocolos de aislamiento preventivo establecidos hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.

Más información

El hombre, que está casado con una española y viaja por el mundo como representante comercial de una empresa, se presentó en el Hospital Regional de Málaga de madrugada, donde permanece aislado en una habitación habilitada para tal efecto y donde es atendido por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello, según el comunicado.

Las muestras para determinar si efectivamente se trata de un caso de ébola se remitirán al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III y el paciente permanecerá en estado de aislamiento preventivo hasta tener dichos resultados.

La Junta de Andalucía ha asegurado en el comunicado que el protocolo activo en el sistema sanitario público andaluz para este tipo de enfermedades "está en consonancia con el establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con quien existe comunicación a fin de establecer las acciones de coordinación necesarias en materia de salud pública".

La Consejería andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recomienda que aquellas personas con sospecha de estar afectados por el virus del ébola eviten el contacto directo con otras personas y que se pongan en contacto con los servicios sanitarios a través del teléfono de emergencias sanitarias 061 a fin de evitar que acudan a un centro sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios