¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

Cómo proteger a tu gato del calor este verano

Ten en cuenta estas recomendaciones

Irene Toribio

Sábado, 29 de julio 2023, 12:20

El verano también afecta a las mascotas. La deshidratación, los golpes de calor... es importante tener ciertas precauciones con nuestros animales de compañía. Ya os contamos cómo proteger a los perretes, sus almohadillas... Ahora os hablaremos de los gatos, otro de los animales de compañía más frecuentes en nuestros hogares. Estos, «al ser mascotas 'indoor', no tienen tantos riesgos de sufrir un golpe de calor como los perros», nos cuenta Julia Arestizabal, enfermera veterinaria. Sin embargo, también debemos tener en cuenta ciertos aspectos y seguir algunas recomendaciones.

Publicidad

para mantener una correcta hidratación de nuestros peludos, podemos disponer varios bebederos o fuentes por la casa para que así se acerquen cuando lo necesiten. Es importante cambiar el agua, al menos, dos veces al día. También se puede probar a incluir algún cubito de hielo en el bebedero, para que el agua se mantenga más tiempo fría, aunque algunos gatos no aceptan que haya un «elemento extraño» dentro del bebedero y pueden rechazar el agua.

Desde Nutro, señalan que «el pienso seco para gatos es una opción adecuada de alimentación para tu felino. Ahora bien, cuando llega el calor, es recomendable mezclarlo con comida húmeda (comida de lata) para favorecer la hidratación del gato. La alimentación en lata contiene más agua que el pienso y puede ser un buen complemento en la dieta veraniega». Para evitar posibles golpes de calor, señalan «hay que proporcionarle al gato un lugar fresco donde descansar: se puede usar una simple caja de cartón y colocarla a la sombra o cerca de una fuente de refrigeración (sin que la fuente de aire frío dé directamente). En la superficie, se puede colocar una toalla e incluso un calcetín con varios cubitos dentro y envuelto en otra toalla, para que el gato note el frescor y pueda apoyarse encima si quiere».

Además, «debemos tener especial cuidado respecto a la supervisión. Es importante no dejar ventanas abiertas si no estamos pendientes, ya que tienen tendencias paracaidistas y es habitual recibir a gatos con politraumatismo después de haberse tirado por ventanas o balcones», comenta Julia. Y es que ahora, en verano, es habitual abrir ventanas y balcones de par en par sobre todo durante la noche, así que guarda especial atención a este detalle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad