Borrar
El edificio desde el que la mujer se ha arrojado al vacío con su hijo. VICENTE VICÉNS / AGM
Una mujer se lanza desde una sexta planta con su hijo de 4 años en Murcia

Una mujer se lanza desde una sexta planta con su hijo de 4 años en Murcia

Ambos han fallecido y la investigación plantea el suicidio ampliado como principal hipótesis

J. G. B. y J. D. M.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 37 años y su hijo de 4, ambos de nacionalidad española, han fallecido al caer desde un sexto piso en la calle Huerto Manú, en el barrio de San Antón, en el centro de la ciudad de Murcia, según ha podido saber La Verdad.

El servicio de coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia ha recibido una llamada a las 6.07 en la que una vecina decía que había oído un fuerte golpe en la calle y que al asomarse por la ventana había visto a dos personas tendidas en la acera, una de ellas un niño. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de Policía Local y Policía Nacional junto a varias ambulancias con personal sanitario que han certificado la muerte en el acto de la mujer. El niño ha podido ser estabilizado en un primer momento para ser trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca, donde finalmente ha fallecido.

Fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana indican al periódico La Verdad que una de las principales hipótesis que se barajan es la de un posible caso de suicidio ampliado, según los primeros datos recogidos por los agentes de la Policía Local que han llegado a la zona del suceso en un primer momento. En la vivienda, al parecer, solo se encontraba la abuela cuando sucedió todo.

La investigación del suceso ha sido asumida por la Policía Nacional, que ya tiene movilizados en el barrio de San Antón a agentes de la Judicial y la Científica, que en estos momentos realizan una minuciosa inspección ocular del inmueble y recaban a contrarreloj información sobre la familia. Inicialmente fuentes de la Policía Nacional también apuntan a que una de las principales hipótesis, sin descartar otras, sería el suicidio.

Según ha podido saber este diario, en el Ayuntamiento de Murcia no consta ninguna denuncia por malos tratos ni que la mujer haya recurrido a la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) ni que haya solicitado ningún tipo de prestación social por problemas económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios