Borrar
El niño fue ingresado en el Hospital Marina Baixa y evacuado después al General de Alicante. l.p.h
Muere un niño de 11 años al caer del quinto piso de un hotel mientras hacía parkour

Muere un niño de 11 años al caer del quinto piso de un hotel mientras hacía parkour

El accidente ocurrió este domingo por la tarde en Alfaz del Pi y el menor ha fallecido este lunes en el Hospital General de Alicante

l.p. | e.p.

Lunes, 5 de diciembre 2022, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 11 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital General de Alicante después sufrir un accidente este domingo por la tarde mientras practicaba parkour en un hotel L'Alfàs del Pi. El menor cayó al vacío desde la quinta planta del edificio y no ha superado las heridas causadas por el impacto, según acaba de confirmar la Guardia Civil.

El menor estaba practicando parkour cuando cedió una cúpula del edificio en el momento en el que la pisó. Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 15.00 horas. El CICU recibió un aviso de que un niño había caído accidentalmente de un quinto piso mientras realizaba los saltos, en el interior de un hotel de la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Tras la alerta, los servicios de emergencias movilizaron inmediatamente una unidad del SAMU y otra de SVB. El equipo médico realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño, que fue evacuado por politraumatismo al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. La madre del menor, de 47 años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario.

Posteriormente, el herido fue llevado al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante donde hoy se ha confirmado el fatal desenlace. La víctima es de nacionalidad noruega y residente en L'Alfàs del Pi.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Al parecer, el niño fallecido accedió al recinto sin permiso. No estaba hospedado en el hotel y todo apunta a una negligencia por su parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios