El Festival de Cultura Urbana llenará la Plaza Mayor de Cáceres

El Festival de Cultura Urbana llenará la Plaza Mayor de Cáceres

MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El festival de cultura urbana de Cáceres llenará de actividades desde el jueves y hasta el sábado la Plaza Mayor. El Instituto Municipal de Juventud ha diseñado un completo programa para la quinta edición. La novedad es que este año se traslada a octubre para facilitar la participación de los estudiantes. «Esperamos que sea un éxito como lo fue en ediciones anteriores», ha destacado la alcaldesa, Elena Nevado, en el acto de presentación.

Vanesa Merino, de la comisión de cultura urbana, ha reseñado el estudio que está llevando a cabo el Consejo Local de la Juventud acerca de la ludopatía juvenil y más concretamente sobre la presencia de jóvenes cacereños en las casas de apuestas que vienen proliferando. Nevado ha resaltado que hay contactos con la Dirección General de Juventud para dar respuesta a este problema.

El festival de cultura urbana contará con la presencia de jóvenes de otras localidades como Salamanca, Lisboa, Évora, Blois (Francia)... Están previstas 25 actividades diferentes, desde exhibiciones de patines, grafitis o videojuegos hasta tirolina en la torre de Bujaco.

Por otra parte, al término de la Junta de Gobierno la alcaldesa ha informado del inicio del proceso para seleccionar inversiones municipales a través de los presupuestos participativos. Esta tarde se reunirán los consejos de distrito. La partida inicial es de un millón de euros aunque podría ampliarse en función de cómo avancen las conversaciones con el resto de grupos para llegar a un acuerdo sobre las cuentas de 2018. «Negociamos sin líneas rojas», ha remarcado la alcaldesa. A su vez ha incidido en que la voluntad del equipo de Gobierno es llegar a un punto de encuentro sobre la revisión salarial con los sindicatos y que se pretende cubrir la totalidad de las plazas del Plan de Empleo Social.