Muere una niña al golpearse la cabeza con una tablet en un accidente de tráfico

ATLAS | EFE

Una niña de tres años falleció ayer por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa. La pequeña, que viajaba con su madre en un Audi en su sillita de seguridad, estaba jugando con una tablet cuando el coche chocó contra un autobús escolar del colegio Salesianos de Cambados, en el que viajaban 10 estudiantes, según apunta la agencia Atlas. El dispositivo salió despedido y chocó contra la cabeza de la menor que murió tras permanecer en coma más de 10 horas. La niña fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

La madre de la pequeña, de 26 años, también tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de O Salnés.

El accidente se produjo a consecuencia de una colisión previa entre otros dos turismos en la parroquia de Deiro, en la PO-307 y en el que no hubo que lamentar daños personales. Los servicios sanitarios de urgencia del 061 confirmaron que uno de los escolares que viajaba en el autobús también resultó herido y fue llevado al Hospital de O Salnés. Posteriormente, otro autobús recogió a los demás escolares para continuar su ruta al centro educativo.

La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias por los hechos. Hasta el lugar también se desplazaron Bomberos de Vilagarcía.

El pleno de la corporación de Vilanova de Arousa celebrado ayer por la tarde guardó un minuto de silencio por la muerte de la pequeña, identificada con las iniciales D. L. N. y nieta de un conocido empresario de la localidad.

 

Fotos

Vídeos