Dinamarca estudia construir una isla junto a Copenhague

Vista de Copenhague./Efe
Vista de Copenhague. / Efe

Se busca responder al aumento del número de habitantes de la capital y proteger la zona del aumento del nivel de las aguas durante las próximas décadas

REUTERSCopenhague

El Gobierno de Dinamarca estudia construir una nueva isla cerca de la costa de Copenhague con el objetivo de responder al aumento del número de habitantes de la capital y proteger la zona del aumento del nivel de las aguas durante las próximas décadas.

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, ha explicado este viernes que la capital vive un «rápido desarrollo», con niveles de crecimiento nunca vistos hasta ahora. «Es algo bueno, pero también significa que se quedará sin terreno en algún momento, por lo que necesitamos construir una nueva isla», ha dicho.

El proyecto, destinado en principio a albergar a 35.000 personas, cuenta con el apoyo del actual Gobierno, liderado por el liberal Rasmussen, y del Ayuntamiento de Copenhague, que tiene al frente al socialdemócrata Frank Jensen. La iniciativa, valorada en unos 20.000 millones de coronas (unos 2.700 millones de euros), incluye también un túnel y una línea de metro.

No se trata en cualquier caso de un proyecto a corto plazo, ya que el primer ministro estima que no estaría completado hasta el año 2070.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos