La menor hallada inconsciente en unos lavabos de un centro comercial declara que no sufrió ninguna agresión

La menor hallada inconsciente en unos lavabos de un centro comercial declara que no sufrió ninguna agresión

Encontraron a la joven, al igual que el presunto agresor, sin sentido por un elevado consumo de alcohol

EFEBarcelona

La menor de 13 años que este viernes apareció inconsciente en los lavabos de un centro comercial de Barcelona ha negado hoy a los Mossos que sufriera una agresión sexual, por lo que la policía catalana ha descartado ya esta hipótesis, mientras que el menor de 15 años detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes en Barcelona a un chico de 15 años por presunta agresión sexual a una niña de 13 a la que supuestamente propinó un fuerte golpe en la cabeza y que ingresó en el Hospital Vall d'Hebron en estado grave, aunque ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, han informado a Efe fuentes de la policía catalana.

Por ello, los Mossos han podido contactar con la menor, que ha manifestado a los agentes que no sufrió ninguna agresión, por lo que las relaciones sexuales que el menor detenido admitió haber mantenido serían consentidas, motivo por el que la policía catalana ha descartado seguir tratando el caso como una agresión sexual.

No obstante, los Mossos prosiguen las investigaciones para tratar de esclarecer este caso, que tuvo lugar hacia las 19:00 de este viernes en el lavabo del aparcamiento de El Corte Inglés de Can Dragó, en el distrito barcelonés de Nou Barris, cuando los trabajadores de este centro detectaron la presencia de los dos menores en los baños del aparcamiento subterráneo situado bajo los grandes almacenes.

El personal del centro avisó a los Mossos y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió primero a la chica, que estaba inconsciente, al igual que el presunto agresor, al parecer por un elevado consumo de alcohol. La menor, según el SEM, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello, y por ello fue evacuada al hospital del Vall d'Hebron, donde quedó ingresada en estado grave.

Por todo ello, los Mossos detuvieron al otro menor como sospechoso, que prestó declaración ante los Mossos cuando recuperó la conciencia. Solo reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la chica y fue trasladado ante la Fiscalía de Menores.