La NASA mira otra vez hacia Júpiter

Ilustración de Júpiter y una de sus lunas /
Ilustración de Júpiter y una de sus lunas

La agencia espacial prepara una nueva misión hacia la luna Europa a la espera de que la sonda Juno llegue el próximo año a este planeta

COLPISA / AFP LOS ÁNGELES

La NASA mira hacia Júpiter. Concretamente hacia una de sus lunas, bautizada como Europa, donde podría enviar una nave en los próximos años. El anuncio lo hizo el director de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden, durante la presentación del presupuesto del departamento de cara a 2016.

Europa tiene la particularidad de que posee un gran océano y lo que buscaría el despliegue planteado por Bolden sería comprobar la hipótesis si el cuerpo celeste podría albergar alguna forma de vida. En los próximos meses, se procederá a seleccionar las diferentes herramientas e instrumentos que equiparán en la sonda.

El presidente Barack Obama transmitió al Congreso su propuesta de presupuesto para el próximo año fiscal. Para ese período la NASA solicita un total de 18.500 millones de dólares, lo que representa un incremento de 2,7% en relación al presupuesto logrado para 2015. La Nasa solicita en particular 30 millones de dólares para esta misión hacia Europe.

La NASA ya lanzó en 2011 la sonda Juno hacia Júpiter, planeta al que debería llegar en julio de 2016. La Agencia espacial europea ya tiene una nave automática que explora Europe y otras lunas de Júpiter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos