Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
hoy

Otras capitales en las que huele a estiércol con frecuencia

También han sufrido este fuerte olor Sevilla, Granada, Málaga, Gran Canaria y Cataluña

LUIS GUTIÉRREZ CARRERO

Miércoles, 24 de agosto 2022, 14:26

Comenta

Las ciudades españolas han sufrido durante los últimos años fuertes olores a estiércol que han provocado críticas y quejas a los ayuntamientos oportunos. Esta situación se repite cada año y parece que en España el olor a estiércol va a continuar.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Sevilla, Málaga, Huelva, Gran Canaria y Cataluña

En febrero de 2021 la isla de Gran Canaria experimentó grandes olores a estiércol que afectaron a varias calles del centro isleño. Esta situación fue provocada por el barco ganadero 'Bader III' que atracó en Las Palmas de Gran Canaria, perpetrando un olor tan desagradable que ocasionó quejas vecinales.

En julio de 2020 los vecinos de Dos Hermanas denunciaron en diferentes ocasiones el fuerte olor que también estaba presente en barrios de Sevilla. Este olor a excrementos tenía el foco de origen en el kilómetro diez de la carretera SE-3206, en el municipio sevillano de Coria del Río.

Tras varias investigaciones, la Policía Local de Dos Hermanas determinó que el origen de estos fuertes olores se encontraba en el abono con estiércol de los campos.

En diciembre de 2018 la ciudad de Huelva sufrió un fuerte olor a estiércol que culminó con más de 30 llamadas a Emergencias de 112.

Este desagradable olor procedía del norte e hizo pensar a los ciudadanos que se trataba de olores procedentes de zonas agrícolas. Ante esta situación, la Consejería aclaró que los índices estaban dentro de los parámetros marcados.

Carguero 'Aldelta'

La ciudad de Málaga sufrió igualmente en julio de 2018 un intenso olor a estiércol en las cercanías al centro histórico como consecuencia del viento del suroeste que se encontraba barriendo en el litoral. El hedor provenía del carguero 'Aldelta', un barco especializado en el transporte de carga relacionada con la ganadería y el transporte de animales de granja. El fuerte olor a estiércol se notó en diferentes puntos del centro malagueño.

Por su parte, un fuerte olor a estiércol invadió Barcelona en noviembre de 2015. El Ayuntamiento catalán remarcó que el origen se encontraba fuera de la ciudad tras revisar diferentes alcantarillados.

El presentador y meteorólogo Tomás Molina explicó en EL PAÍS, que se debía a un posible anticiclón que prolongaba el mal olor en el parque Agrario de Llobreg.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Otras capitales en las que huele a estiércol con frecuencia

Otras capitales en las que huele a estiércol con frecuencia