Un bofetón y 20.000 euros por llamar 'cara anchoa' a un trabajador y subirlo a Youtube
El repartidor deberá indemnizar con 30 euros a Sergio Soler, más conocido como 'Granbomba'
Lunes, 14 de agosto 2023, 10:43
Siete años después ya hay sentencia firme. 'Cara anchoa', el vídeo viral más visto de 2016 acabó su recorrido en los tribunales.
Para los que no se acuerden les situamos. El alicantino de nombre Sergio Soler, más conocido como 'Granbomba', llamó 'cara anchoa' a un repartidor cuando preguntaba por una dirección en una, según él, broma de cámara oculta, y se llevó un bofetón. El youtuber lo compartió en redes sociales y los memes viralizaron las imágenes. Los dos protagonistas aparecieron en todos los medios explicando qué había ocurrido y el tema acabó en los tribunales.
Ahora, la Audiencia de Alicante ha confirmado la condena al trabajador R.O. que deberá a pagar una multa de 30 euros la bofetada al youtuber pero niega la indemnización por asumir que al insultar había riesgo de ser golpeado con su actitud provocadora y también se había lucrado con con el vídeo en sus redes sociales. Además, la sentencia también ve plausible que el repartidor temiera estar siendo objeto de un robo.
Por otro lado, la Audiencia de Alicante condenada al youtuber a pagar 20.000 euros de indemnización por una intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen con la difusión de los vídeos en redes sociales.
Qué pasó tras el vídeo
El youtube eliminó todos sus vídeos de su perfil y su cuenta en Twitter y confesó a los medios de comunicación el «auténtico calvario» vivido tras una pesada broma de la que, dijo, está muy arrepentido y por la que incluso llegó a «recibir amenazas de muerte».
El repartidor, que nunca desveló su identidad, concendió en su día una entrevista a 'Espejor Público' en la que pidió a la gente que «no increpe al youtuber ni acuda más a su domicilio» a pesar de lo sucedido. Asimismo, aseguró que mucha gente le reconocía por la calle a pesar de que su rostro estaba pixelado en el vídeo.
Según la versión del repartidor, Soler le habría insultado en dos ocasiones. «Me llamó dos veces 'cara anchoa'. Estaba trabajando y tenía mucha tensión encima». El hombre, además, aseguró que «le pedí varias veces que se fuera, no lo hizo y me lo quité de encima así».
El trabajaror reconocía que se arrepentía de haber agredido al youtuber, y aseguró que él no era agresivo ni nunca se había peleado, y no encontrando una explicación a por qué reaccionó así.