¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

El ingrediente que deberías añadir a tu rutina de limpieza para resultados perfectos

Para la limpieza de la encimera de la cocina, eliminación de malos olores... este ingrediente es ideal para conseguir los mejores resultados

Irene Toribio

Jueves, 7 de marzo 2024, 21:10

Recientemente se ha vuelto viral un vídeo de TikTok donde se muestra el truco perfecto para conseguir limpiar la encimera de la cocina a la perfección: Espolvorear bicarbonato de sodio antes de pasar una esponja mojada con jabón por la superficie. Y es que el bicarbonato es por todos conocido por sus grandes resultados en distintas zonas de la casa. Pero, ¿conoces realmente todos los usos que puedes darle? ¡Te los contamos!

Publicidad

- Limpieza de superficies de cocina: Una gran idea para lograr resultados increíbles es mezclar bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta y usarla para limpiar encimeras, estufas, fregaderos y otras superficies de la cocina.

- Eliminar malos olores en el frigorífico: Coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio en la nevera y verás como absorve todos esos olores no deseados.

- Para alfombras y tapicería: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre las alfombras y otras tapicerías de tu casa, deja reposar durante unos minutos y luego aspíralo para eliminar olores. Si tienes mascotas, esto eliminará los olores desagradables que puedan dejar en los muebles.

- ¡En tu basura! Si echas bicarbonato de sodio en el fondo de los botes de basura podrás absorber olores desagradables.

- Desatascador: Vierte una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre en el desagüe, deja reposar durante unos minutos y luego enjuaga con agua caliente para eliminar los olores y desatascar las tuberías.

- Para limpiar los baños: Mezcla bicarbonato de sodio con agua o vinagre de limpieza para limpiar bañeras, lavabos, inodoros y hasta los azulejos.

- ¡Actúa como desodorante para zapatos!: Prueba a espolvorear bicarbonato de sodio dentro de los zapatos para eliminar los olores.

Publicidad

- Limpieza de electrodomésticos: Utiliza bicarbonato de sodio para limpiar el interior y exterior de electrodomésticos como hornos, microondas y lavavajillas. Para limpiar a fondo tu horno, crea una pasta de bicarbonato y agua (tanto para bandejas y rejillas como para la superficie del horno), úntala y deja actuar 15 minutos. Después enjuaga y retira bien los restos.

- ¡Multiusos! En definitiva, puedes mezclar bicarbonato de sodio con agua para crear un limpiador multiusos que puedes utilizar en diferentes superficies de la casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad