Alerta de seguridad
Alerta de seguridad: IKEA retira uno de sus productos por riesgo de desprendimientoLa cadena sueca ha emitido un comunicado advirtiendo de la retirada de este producto
Irene Toribio
Miércoles, 18 de junio 2025, 09:05
En los últimos meses, las alertas sanitarias por productos de uso cotidiano no han dejado de aumentar: desde cosméticos con ingredientes prohibidos hasta artículos del hogar retirados por motivos de seguridad. La última en sumarse a esta lista es IKEA, que ha anunciado la retirada de uno de sus productos por riesgo de desprendimiento de materiales. Esta decisión se une a una creciente preocupación por la seguridad del consumidor y pone el foco, una vez más, en la importancia de revisar los objetos que usamos a diario. Te contamos cuál es el artículo afectado, por qué supone un riesgo y qué hacer si lo tienes en casa.
Cuál es el producto retirado por Ikea y a qué lotes afecta
La compañía de muebles y decoración Ikea ha alertado a todos sus clientes de que, en cumplimiento de sus estándares de calidad y seguridad, ha retirado del mercado el exprimidor de ajos Ikea 365+ Värdefull por el posible desprendimiento de algunas piezas pequeñas de metal durante su uso debido a un error de producción.
En concreto, están afectados los lotes comprendidos entre 2411 (AASS) y 2522 (AASS). Además, los números de artículo del producto retirado son 201.521.58, 305.781.89 y 601.636.02. «Es posible identificar los exprimidores de ajos de esta marca mediante el logotipo de Ikea que aparece en la parte superior del mango», señalan desde la Unión de Consumidores de Extremadura, que se ha hecho eco de esta alerta.
Qué hacer si tienes el producto en casa
Los clientes pueden devolver los productos de los lotes afectados en cualquier tienda para obtener el reembolso completo del dinero sin necesidad de presentar el ticket de compra. Ikea ha dado sus clientes la facilidad de devolver cualquier producto de esta línea si no logran identificar si pertenece al lote afectado: «Si los clientes no son capaces de identificarlo, pueden devolver igualmente cualquier exprimidor de ajos IKEA 365+ VÄRDEFULL negro para obtener un reembolso». Además, la compañía anima a informar a los allegados sobre este aviso, sobre todo si se ha ofrecido, prestado o vendido a una tercera persona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.