Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Investigan la violación de una menor durante los carnavales de Tenerife

El presunto agresor, de 21 años, habría aprovechado un momento en que la menor estaba sola para arrastrarla hasta un callejón y cometer el abuso

europa press

Lunes, 13 de marzo 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga una supuesta violación a una menor de 15 años ocurrida en la madrugada del domingo durante los Carnavales de Los Gigantes, en Santiago del Teide (Tenerife), según han informado fuentes de la Benemérita. El presunto agresor, de 21 años, ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del domingo, según informan distintos rotativos. La menor había acudido con su hermana mayor y otro hermano, así como con un grupo de amigos, a celebrar los Carnavales en Los Gigantes.

En un momento determinado la amiga de la víctima se fue a orinar y la niña se quedó sola, instante en el que notó un fuerte tirón en un brazo y se vio arrastrada hasta un callejón. La menor trató de llamar a sus hermanos por el móvil, pero el agresor se lo quitó de las manos.

Detenido por la Guardia Civil

Al parecer, la niña trató de defenderse como pudo, pero el ya detenido le pegó en las rodillas e incluso le mordió en un pecho, todo ello con el fin de intentar doblegar su voluntad, tal y como ha relatado a 'La Opinión de Tenerife' el abuelo de la menor, con el que vive.

Una vez consumó la violación, este sujeto huyó del lugar mientras que la víctima pudo avisar a sus hermanos, quienes a su vez contactaron los abuelos, quienes se pusieron en contacto con la Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil de Playa de San Juan. Posteriormente, la menor fue trasladada a un centro hospitalario para observación.

El presunto agresor, un joven vecino de Adeje de 21 años, fue detenido ayer por la mañana por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. Según narró el abuelo de la víctima, esta persona lo tenía su hermana mayor en Facebook, pero la niña nunca había intercambiado una palabra con él, ni se conocían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios