Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Pavo con gripe aviar
Detectan gripe aviar en pavos de una granja austriaca

Detectan gripe aviar en pavos de una granja austriaca

Las autoridades han exigido el sacrificio de más de 1.100 aves de esta explotación y establecido un perímetro de seguridad de tres kilómetros en el que todas las demás deben permanecer a cubierto

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades sanitarias austríacas han detectado un brote de gripe aviar en pavos de una granja en la localidad de Hard, cerca de la frontera alemana, según ha informado este viernes el gobierno del Estado federado de Vorarlberg en un comunicado.

La Agencia Austríaca para la Seguridad y Salud Alimenticia (AGES) ha confirmado que los análisis de las pruebas que habían sido tomadas el jueves confirmaron la presencia de la cepa H5N8, un virus altamente contagioso aunque en principio incapaz de infectar a seres humanos, añade la nota.

Las autoridades han ordenado el sacrificio de 1.100 pavos de la granja de Hard, situada en la orilla austríaca del lago de Constanza y cercana a la ciudad de Bregenz, y establecieron una zona de protección de tres kilómetros en la que impusieron la obligatoriedad de mantener encerradas a todas las aves.

Además, se elevaron las medidas de seguridad en un perímetro de diez kilómetros de diámetro. En los últimos días se han detectado casos de gripe aviar en Alemania, Polonia, Croacia, Hungría y Rumanía. Las autoridades austríacas recordaron que hasta el momento no se conocen casos de contagio del virus H5N8 a seres humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios