Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Los cinco rostros más conocidos del Festival de Teatro de Badajoz

Los cinco rostros más conocidos del Festival de Teatro de Badajoz

Del 22 de octubre al 4 de noviembre la ciudad se llena de arte y talento, y a las tablas del Teatro López de Ayala se subirán algunos de los referentes teatrales más relevantes del país

M.Fuentes

Sábado, 22 de octubre 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 39ª edición delFestival de Teatro de Badajoz llega del 22 de octubre al 4 de noviembre y lo hace bien acompañado. Las calles de la ciudad se van a llenar de caras conocidas y las tablas del Teatro López de Ayala, donde se celebra, de talento dramático.

Estos son algunos de los nombres más conocidos que destacan en la cartelera:

Pepón Nieto

El actor malagueño será parte del elenco que interpretará el 23 de octubre a las 21.00 horas 'El Jurado', una obra que aunque basada en los 12 hombres sin piedad de Reginald Rose, está de plena actualidad. La pregunta ¿Qué sentencia le daríamos los españoles en su juicio a un político corrupto si nos tocara ser parte del jurado?

María Adanez

En esta ocasión, la actriz abandona su faceta más cómica para adentrarse en el mundo del acoso escolar. En 'Mi pequeño pony' interpreta, junto a Roberto Enríquez, la historia de dos padres que deben tomar una difícil decisión: Obligar a su hijo a que sustituya la mochila de 'Mi pequeño Pony' que lleva todos los días al colegio y por la que es objeto de bullying, o apoyarle en ser cómo es. La conclusión: el 25 de octubre a las 21.00 horas.

Pepe Viyuela

Polifacético como siempre, Pepe Viyuela abandona su papel de guardia civil en la serie Olmos y Robles, para meterse en la piel de un hombre que ve cómo una serie de sueños compartidos dan al traste con su modélica vida. La obra es 'Mármol' y se representará el 26 de octubre a las 21.00 horas.

Isabel Ordaz

Un jurado tiene muchos miembros y 'El Jurado' que se celebrará en Badajoz está repleto de talento. Isabel Ordaz es ejemplo de ello. La multipremiada actriz comparte tablas el 23 de octubre con Pepón Nieto y con Cuca Escribano, entre otros.

Rafael Álvarez, El brujo

Pocos actores pueden alardear de enfrentarse a la obra cumbre de la literatura española, llevarla al teatro (el género que siempre frustró a Cervantes), dirigirla e interpretarla en solitario y salir triunfante. Es el caso de Rafael Álvarez, más conocido como el Brujo, que consigue lo imposible en 'Misterios de El Quijote' el 24 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios