Borrar
Lo que nunca debes pedir en un restaurante

Lo que nunca debes pedir en un restaurante

Varios camareros de distintos locales han elaborado una lista con distintos platos que consideran que los clientes deberían evitar

LASPROVINCIAS

Sábado, 24 de septiembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haciendo gala de sinceridad, varios camareros de distintos restaurantes han elaborado una lista a través de Reddit con algunos platos o servicios que consideran que nunca deberían pedirse en un restaurante, incluso aunque nos los den gratis. Son los siguientes:

Pan

Según los camareros, es común que si un cliente no termina el pan y lo deja sin tocar, éste se vuelve a introducir en el horno y se sirve a otro cliente. Por eso aconsejan evitar pedirlo, incluso aunque sea gratis.

Sopa

Muchos camareros sostienen que la sopa termina siendo el recurso de los restaurantes para cocinar las sobras con agua. Además aseguran que la sopa se mantiene en un recipiente gigante toda la noche, por lo que es mejor evitarla.

Hielo

Al parecer, las máquinas de hielo raramente se limpian, por lo que es posible que pedir hielo no sea la mejor opción. Los camareros aseguran que estas máquinas muchas veces acumulan moho y que, además, los trabajadores suelen coger el hielo con las manos sin lavárselas, ya que suelen ir faltos de tiempo. Sea como sea, quizá sea mejor evitar el hielo.

Fuentes de chocolate en bufés

Los camareros sostienen que las fuentes de chocolate son otro de los servicios a evitar. Explican que en muchas ocasiones, debido al descontrol que tiene lugar en los bufés por el 'self-service', la gente introduce todo tipo de aliementos dentro de las fuentes de chocolate sin que nadie se percate. "Lo peor que encontré fueron chicles y tiritas", aseguraba uno de los camareros. También añaden que es común que los niños introduzcan las manos dentro de la fuente.

Ojo con las ofertas especiales

En la mayoría de ocasiones, las ofertas especiales responden a la necesidad de colocar alimentos que están a punto de echarse a perder, según explicaba uno de los hombres que contribuyó a elaborar la lista, y que además fue chef.

Más información en Las Provincias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios