Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

Fallece un bebé de un año por un enterovirus «fulminante» en el hospital de Sabadell

Una niña de menos de un año falleció el lunes en el hospital Parc Taulí de Sabadell por culpa de un enterovirus con afectación neurológica aguda

R. C.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de menos de un año falleció el lunes en el hospital Parc Taulí de Sabadell por culpa de un enterovirus con afectación neurológica aguda. El subdirector del Servicio Catalán de la Salud, Josep Maria Argimon, explicó que la pequeña ingresó en Urgencias del hospital de Granollers el 30 de julio con una «sintomatología inespecífica», vómitos y fiebre alta. Después, una vez en casa, se continuó encontrando mal y al día siguiente regresó al centro médico, que la derivó al Parc Taulí de Sabadell, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con el diagnóstico de enterovirus con afectación neurológica grave. Las pruebas confirman que es el virus A71.

«Se hizo todo lo que había que hacer y el resultado ha sido fatal», afirmó Carlos Rodrigo, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Vall d'Hebron, quien ha añadió que se trata de un «caso fulminante». En muy pocas horas el niño pasó de una situación estable en muy grave. En este sentido, señaló que la gran mayoría de los menores afectados por enterovirus evolucionan favorablemente. Por su parte, el secretario de Salud Pública, Joan Guix, detalló que entre el 7 de abril y hasta el 30 de agosto ha habido 110 casos de enterovirus con afectación neurológica aguda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios