Borrar
Amalia Arce, con su libro, fruto del éxito de su blog Diario de una mamá pediatra.
Palabra de madre profesional

Palabra de madre profesional

Amalia Arce forma parte del grupo de madres internautas que aportan valor con su experiencia como médicos o psicólogos, entre otros oficios

Linda ontiveros

Domingo, 1 de mayo 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En internet se mueven como pez en el agua para aconsejar, guiar o contar sus experiencias como madres, pero también como profesionales: pediatras, psicólogas, escritoras, entre otros oficios. Su creatividad para idear contenidos de valor las hacen contar con una masiva fidelidad de seguidores en redes sociales, interesados en información de primera mano, que les ayude en la crianza de sus hijos o por lo menos llevarla de la mejor manera posible.

Una de ellas es Amalia Arce, pediatra y madre de dos niñas de 9 y 12 años, con consulta en la Fundación Hospital de Nens de Barcelona. Desde 2013 es, además, responsable de E-Salud (redes sociales y contenidos digitales de las diferentes plataformas) de dicha institución. También investiga «nuevas formas de entender la relación médico-paciente, aprovechando las posibilidades que la tecnología nos ofrece».

En 2009 comienza a escribir el blog Diario de una mamá pediatra, dirigido a madres y padres, donde trata diferentes temas sobre la salud y la crianza infantil. Twitter es la red social donde comparte todos esos contenidos y en donde se ha erigido como una autoridad en la materia, y ya cuenta con más de 11 mil seguidores.

A su labor en internet se suma un libro, publicado en mayo del 2014 por la editorial Grijalbo, que lleva el mismo nombre de su blog, una guía que abarca recomendaciones desde los primeros momentos de vida de los niños hasta la adolescencia. En el libro reúne tanto conocimientos obtenidos durante su formación y práctica de la pediatría durante más de 17 años, como pragmáticos, a partir de la experiencia de su propia maternidad, desde consejos de alimentación hasta tips para saber cómo elegir el termómetro pediátrico.

Como la doctora Arce, hay muchas otras profesionales que utilizan los blog y las redes sociales para hacer llegar su voz sobre temas relacionados con la maternidad.

Una ayuda para muchas situaciones

Otro buen ejemplo es Sarra Tarrés, madre de dos niños de 6 y 4 años. Su experiencia como especialista en Psicología Infantil la plasma en su blog (mamapsicologainfantil.com). Tal y como ella misma señala «ser padres no es fácil, ni existe un manual. Pero estos artículos pueden ayudarte a entender mejor determinadas situaciones». Su perfil de Twitter @mamapsicologain tiene 10 mil seguidores.

Eva Quevedo, es otra blogger centrada en el tema de la crianza. En julio de 2010 comenzó a escribir su «blog de madre» (blog-demadre.com), del que surgió un libro con el mismo nombre publicado por Plaza&Janés. Es publicista, ahora freelance, «para poder pasar más tiempo con sus hijas». Escribe en diferentes sites (bocasvitis.com/author/evaquevedo/), es community manager y está escribiendo una novela («a cachitos»). Su cuenta en Twitter @BlogdeMadre cuenta con 4.600 seguidores.

Desde su cuenta en Twitter @mama_drama, Amaya Ascunce, directora digital de ELLE y Harper's Bazaar, tiene 5.400 seguidores. Es autora del blog Como no ser una mamá drama, y de dos libros sobre el tema: Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir y En la cocina con la drama mamá. Como ella misma dice en su blog, «comencé para liberar a mis posibles futuros hijos de la drama mamá que habita en mí. Se me fue de las manos como casi todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios